Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

MUSEO ESPACIAL

El centro de exposiciones «Samara Espacial» es uno de los museos más jóvenes en la ciudad. Su inauguración oficial tuvo lugar el 12 de abril de 2001. El museo llegó a ser uno de los vencedores de la competición regional «La marca turística de la región de Samara».

La fachada del edificio esta adornada con el cohete verdadero "Soyúz". El cohete-monumento "Soyúz" fue establecido en honor al aniversario del vuelo de Yuri Gagarin. La altura del cohete junto con el edificio es de 68 metros.
La exposición permanente del museo contiene una serie de los objetos expuestos únicos. Aquí se puede ver los verdaderos artefactos, que componen la técnica espacial y algunos modelos de los cohetes rusos. En la exposición también hay unos objetos expuestos interactivos, que cuentan cómo funciona esta técnica. Por ejemplo, el proyecto «Spacebook - Cosmos en bolsillo» nos cuenta cómo usamos las tecnologías espaciales en la vida ordinaria: sobre el trabajo de la comunicación celular y de la red de Internet, cómo predicen el tiempo, cómo trabajan los sistemas de navegación, y cómo podemos investigar la Tierra y el cosmos lejano. Otro proyecto está dedicado a la estancia de ser humano en el espacio. Aquí se puede conocer cómo viven los cosmonautas en la estación orbital: cómo trabajan y descansan, que comen, cómo se lavan y se entrenan, que experimentos se realizan y que resulta de todo esto. Esta información está transmitida en las pantallas y será interesante ante todo para los visitantes jóvenes.

Algunos recuerdos que se puede comprar en el museo "Samara Espacial":

emblemas con las fotos y las citas de los cosmonautas soviéticosemblemas con las fotos y las citas de los cosmonautas soviéticos

camisetas "Samara Cosmos"camisetas "Samara Cosmos"

El recuerdo «La portada». El tubo de marca con los carteles de portadas de los periódicos soviéticos del 12-13 de abril de 1961. Son fabricados de los periódicos originales del fondo del museo. El tiraje es limitado.El recuerdo «La portada». El tubo de marca con los carteles de portadas de los periódicos soviéticos del 12-13 de abril de 1961. Son fabricados de los periódicos originales del fondo del museo. El tiraje es limitado.

memoria portátil "COSMOPUPS"memoria portátil "COSMOPUPS"