Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

MUSEO DEL MODERNISMO

La mansión del comerciante Aleksándr Kurlín y su esposa fue construida en 1903 por el arquitecto famoso Aleksándr Zelenko. Fue una de las primeras construcciones en el estilo el modernismo en Samara. La riqueza de los interiores y el confort de la casa lo han convertido en una de mansiones más caras en Samara del comienzo del siglo XX.

La hacienda de Kurlín se llaman por derecho "la perla" del modernismo de Samara. Según una leyenda la imagen de la cabeza fina femenina en el frontón de la fachada sobre la entrada principal y la figura de ninfa en el techo del tocador se representan la imagen de la ama hermosa, Sandra Kurliná. La pareja los Kurliny fueron los filántropos conocidos en la ciudad, los curadores de los orfanatos, de la escuela para los niños ciegos, de la escuela de comercio. 

En 2013 este edificio se cumplió 110 años. Y todo esto tiempo era nimbrado por numerosas leyendas, a veces contradictorias, vinculadas y a la historia de la familia y del edificio. Por eso también se puede llamar esta casa la más legendaria de Samara.

El Museo del Modernismo en el territorio de la hacienda de Kurlín es un ambiente histórico y arquitectónico, un modelo cultural de la época del modernismo del fin de siglo XIX - el comienzo del XX, los tiempos del florecimiento más alto de Samara de mercader.

Actualmente en el museo se organizan varias exposiciones interesantes de los representantes de la época del modernismo, y de los que continúa estas tradiciones hoy.