Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

MUSEO DEL MINISTERIO DE SITUACIONES DE EMERGENCIA

Es uno de los museos más modernos en Samara. El museo está situado en el edificio del antiguo puesto de bomberos con la torre. Es una alta torre para la observación del surgimiento de los incendios. El edificio del puesto de bomberos fue construido en el siglo XIX. La torre del bombero de 26 metros de la altura en aquellos tiempos era la construcción más alta en Samara. En 2011 el edificio fue restaurado. En la actualidad este complejo arquitectónico es el objeto de la herencia cultural.

La exposición del museo es interactiva: aquí se puede tocar la ropa de los bomberos, la defensa química, conocer cual era equipo de los bomberos en las épocas diferentes, probar los cascos de incendios, apagar el incendio por el extintor verdadero y mucho otro.

También aquí se puede ver la maquinaria de los refugios antibombas, la del ejército químico y de la protección antinuclear. En el centro de la sala se ha establecido la maqueta del búnker de Stalin. Cualquier visitante puede probar el uniforme del bombero y tomar fotos. Para el entrenamiento de las prácticas cómo hay que actuar durante el incendio trabaja el stand interactivo. Así, habiendo recibido la señal, es necesario desconectar correctamente el gas, los aparatos eléctricos, llamar a los bomberos e comenzar el apagamiento por medio del extintor, que es necesario también correctamente escoger tomando en cuenta el tipo de la fuente de la inflamación. El museo posee la maquinaria más moderna para el apagamiento de los incendios y para la evacuación de la gente.
Además, el museo tiene un mirador, desde que se domina una buena panorámica de Volga.