Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

MUSEO DE TRANSPORTE FERROVIARIO AL AIRE LIBRE

El 9 de noviembre de 2010 la Universidad estatal de Comunicaciones de Samara ha inaugurado el museo de transporte ferroviario. El área del museo compone 1,68 hectáreas. 

El lugar para el museo no fue escogido casualmente. Está ubicado cerca a la estación Bezymyanka, a donde llegaban los escalones con las fábricas, evacuadas por acá en los años de la Segunda Guerra Mundial. Es el lugar del comienzo de nueva Samara industrial. 

La exposición del material rodante se abre por la maqueta de la locomotora famosa de Cherepanovs. Al lado de ella se ha situado el objeto expuesto raro – la locomotora de la serie P-36№232. En el siglo XX fue producido solo 251 unidad de este tipo de las locomotoras. Por sus rayas características parecidos a las bandas del pantalón lo llamaban "el general". Sobre la vía apartada se encuentra el ferrocarril infantil de Ufa. La colección del museo tiene varias locomotoras y trenes eléctricos. Un lugar especial en esta fila se ocupa por el vagón del tren eléctrico que ha salido a su primer viaje el 7 de noviembre de 1944. Esto fue la primera parte electrificada en el ferrocarril de Kúibishev. En la exposicion son presentados los tipos distintos de los coches de carga, así como de pasajeros, incluso una cisterna alemana de trofeo, el coche-refugio, el coche-cocina, el coche-panadería.

El edificio de la estación Dáshkovo fue construido en 1874 y se considera el artefacto histórico. Los troncos, de cuales fue construida la estación, en uno y medio siglos de la explotación casi no se han estropeado y este material se ha servido para la reconstitución del edificio. La estación ha recibido el nombre en honor a la princesa Catalina Dáshkova, la compañera de la imperatriz Catalina II la Grande, la directora de la Academia Rusa de Ciencias. 

Dentro del edificio del museo está situada la exposición de los documentos de la historia de 140 años del ferrocarril de Kúibishev, también la habitación del empleado de guardia por la estación, donde se han instalado: los muebles de roble del fin del siglo XIX con los monogramas antiguos, el maniquí en el uniforme del siglo XIX, el aparato Morze telegráfico, el aparato avisador, los utensilios de té. El lugar especial está ocupado por los stands con los materiales dedicados al trabajo del ferrocarril en los años de la Segunda Guerra Mundial.

Los turistas pueden no sólo ver los objetos expuestos del museo, tocar por las manos, sino también presentarse en el papel del mecánico ruso, habiendo vestido la forma del ferroviario. Hoy la exposición del museo del transporte ferroviario ya tiene más de 50 unidades del material rodante. En total en el museo hay centenares de cosas únicas, incluso los documentos raros y las fotos del archivo.

El edificio del museo, la estación Dáshkovo, 1874.El edificio del museo, la estación Dáshkovo, 1874.

La campana en el edificio de la estaciónLa campana en el edificio de la estación

Maqueta de la locomotora famosa de CherepanovsMaqueta de la locomotora famosa de Cherepanovs

Las locomotoras de cargaLas locomotoras de carga

Las locomotoras eléctricas de pasajerosLas locomotoras eléctricas de pasajeros

La locomotora eléctrica de carga de la serie VL(Vladímir Lenin)10. A partir del medio de los años 60s era la locomotora básica de carga de la Unión Soviética.La locomotora eléctrica de carga de la serie VL(Vladímir Lenin)10. A partir del medio de los años 60s era la locomotora básica de carga de la Unión Soviética.

El coche de pasajerosEl coche de pasajeros

El coche de maderaEl coche de madera

La mesa del maestro de postasLa mesa del maestro de postas

La lámpada y el farol del maestro de postas. El comienzo del siglo XX.La lámpada y el farol del maestro de postas. El comienzo del siglo XX.

El aparato Morze telegráfico.El aparato Morze telegráfico.

El mapa actual de los ferrocarriles rusos.El mapa actual de los ferrocarriles rusos.