Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

MUSEO DE FÚTBOL LOCAL

En octubre de 2007 en Samara se inauguró el primer en Rusia museo de los hinchas del fútbol. Fue fundado por Serguéy Leybgrad, el poeta y el presentador de TV, Aleksándr Chernyshov, el presidente de la organización social "El bastión del Volga", y con apoyo de los hinchas y veteranos del fútbol.

El museo tiene un diseño original: además de la exposición tradicional de museo, aquí son presentados fragmentos del estadio de fútbol, arco, césped artificial, obras artísticas y fotográficas, también instalaciones artísticas sobre el fútbol.

La mayor parte de la exposición del museo está dedicada al club de fútbol local Krylia Sovetov Samara (el nombre significa literalmente “Alas de los soviéticos”) que se fundó en 1942. El fútbol de Samara, cuyo centenario se celebró en 2011, está presentado en el museo también con la historia de otros equipos regionales.

Todos los objetos expuestos para el museo se han regalados por los hinchas numerosos del club de fútbol Krylia Sovetov Samara, los veteranos y los jugadores actuales. La colección del museo se compone de los objetos de uso personal de los jugadores anteriores y actuales, medallas y copas, diplomas, entradas y carteles, documentos y fotografías, pelotas con los autógrafos de futbolistas legendarios y otros artefactos que reflejan las etapas del desarrollo del fútbol de Samara.