Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

MUSEO DE ARTE REGIONAL

El museo de arte de Samara es un de los mayores museos de la región del Volga.

El departamento artístico fue creado por el comerciante, el mecenas y el pintor local Konstantín Golovkin. La colección consiste de los lienzos de los pintores de Samara de los siglos XIX-XX, también de las obras maestras del arte rusa del comienzo del siglo. El orgullo del museo son las obras de unos maestros famosos del arte ruso: Iván AivazovskiKarl BriulovIliá Repin, Vasili Súrikov, Iván ShishkinArkhip Kuindzhi, Isaak Levitán, Valentín Serov, Konstantín Korovin, Kazimir Malévich, Olga Rozanova.

La exposición básica armoniza orgánicamente con los interiores del edificio. La sala de exposiciones central se llama "La sala de mármol". Las exposiciones de las obras de Goya, Chagall, Dalí, Warhol se organizaban aquí.

La característica principal de los interiores es "el estilo de palacio". La colección del museo fundada en 1897, cuenta más de 35 mil de los objetos expuestos. El edificio del museo fue construido en el comienzo del siglo XX. Se considera como monumento de la herencia arquitectónica de la importancia federal, también es uno de los edificios más bonitos y más conocidos de Samara. El museo de arte regional está ubicado en el corazón histórico de la ciudad.