Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

GALERÍA DE ARTE INFANTIL

Galería de arte infantil de Samara es un lugar único a su manera, donde los pintores primerizos tienen la posibilidad de mostrar sus obras al gran público. La galería está ubicada en la mansión antigua del comerciante Clodt, es el monumento de la arquitectura del siglo XIX. La mansión en el estilo del renacimiento alemán fue construida en 1898 por Iván Clodt, el comerciante rico de Samara. La casa con giraldas, torres y balcones eclipsó todas otras mansiones de Samara antigua. En aquella época la municipalidad permitía a construir tales mansiones originales en el centro de la ciudad sólo por unos méritos especiales. ¿Por qué Iván Clodt recibió este derecho? Él junto con su hermano Carl fundó la empresa eléctrica que abastecía los ciudadanos de las bombillas tipo Edison, máquinas dinamoeléctricas, cables y otros aparatos. Además, los hermanos abastecían Samara de los conductos de agua y utensilios de técnica sanitaria.

La mansión fina con las torretas puntiagudas, que asoman por los árboles, recuerda por su aspecto un castillo minúsculo de los cuentos antiguos de Charles Perrault. La fantasía del arquitecto ha unido en esta mansión de un modo asombroso los rasgos de la arquitectura rusa antigua y el estilo de los castillos medievales europeos.

La concepción básica de la galería es un concepto completamente nuevo hacía la obra del niño. Aquí el dibujo simple infantil consigue el nombre "el cuadro", y los trabajos de los pequeños pintores valen nada menos que las obras de los autores eminentes. Por más de 20 años de su existencia la galería ha organizado decenas de exposiciones y festivales internacionales y por el día de hoy tiene en su colección más de 19000 dibujos infantiles de Rusia, América, Inglaterra, Japón, Alemania, Bulgaria, Yugoslavia, Brasil y otros países.

Además de los cuadros, los invitados de la galería tienen la posibilidad de recibir la percepción sobre el arte decorativa, objetos antiguos de la vida cotidiana rusa. En 2002 en la galería de arte infantil se ha comenzado el poyecto «La muñeca exclusiva de la mansión de Clodt». Las exposiciones tradicionales veraniegas muestran la reproducción auténtica de la época en el traje. Las muñecas históricas de la galería infantil se han expuesto en 11 ciudades de la región de Samara, Kazán, Moscú, y en 2009 en Venecia en el museo del traje histórico Museo di Palazzo Mocenigo.