Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Información general sobre los restaurantes de Samara

La cocina en la mayoria de los restaurantes de Samara no se cierra durante el día, los lugares de comida suelen funcionar desde mediodía hasta medianoche. La gente puede comer y cenar a cualquier hora, pero el horario normal es: comida 13h-15h, cena: 19h-22h. Algunos "cafés" y "bistrós" trabajan 24 horas. La música en vivo (músicos profesionales, folclore, piano, violín, guitarra) es frecuente en los restaurantes de alto nivel.


Los restaurantes de cocina europea y extranjera (incluyendo pizza y pasta, mariscos, pescado y otros ingridientos importados) en Rusia pueden ser bastante caros, comparando con los de tradicional cocina rusa y comparando con los similares restaurantes de otros países. Los restaurantes situados en el centro de la ciudad, cerca del malecón y en los hoteles pueden ser mucho más caros que los otros, aunque también hay restaurantes caros en otros lugares. Si está en un hotel de 4-5 estrellas, posiblemente al salir de la calle, al lado encontrará sitios de comida 3-5 veces más baratos que el restaurante o un bar del hotel. El vino en los restaurantes es muy caro, una botella (de las más baratas) puede costar desde 30-35 euros. También el vino se vende por copas.


Restaurantes recomendados son populares tanto entre los locales como entre los viajeros. La mayoría aceptan tarjetas de crédito (pero por si acaso es mejor preguntar antes). Por desgracia, es muy raro donde es posible encontrar la carta en inglés. Están situados en el centro histórico, con fácil acceso para un turista que normalmente se mueve por el centro. Los teléfonos de los restaurantes puede encontrar en la mayoría de las guías de la ciudad, en las guías gratuitas que se destribuyen en los hoteles, revistas o por Internet. El nivel de los precios en esta tabla está indicado con el signo de $, aunque todos los pagos se aceptan en rublos o con tarjeta de crédito (en los restaurantes más económicos, pregunte antes sobre su aceptación).


Lo que se llama en España "menu del día" - la comida de mediodía con el precio fijo - en Rusia se llama "Biznes lanch" (del inglés "business lunch"), y muchos restaurantes lo ofrecen por el precio muy económico. Otros a menudo reducen los precios 15-25% a mediodía.


PECTOPAH - así se escribe en ruso la palabra "restaurante". Sabiéndolo, no le será difícil leer este cartel incluso sin hablar ruso. Esta palabra se pronuncia como "Restorán". También, los sitios para comer más económicos y sencillos se llaman "Bistró" y "Kafé". En total, en Samara hay más de 800 establecimientos de comida. Cerca de 65% de ellos son los que se llaman "cafés". No son las cafeterías donde solo se sirve café, sino los pequeños económicos restaurantes o bares "del barrio" donde va la gente local para comer, charlar o pasar un rato.

Sepa más de la cocina rusa >>